Inicio > Arte y Cultura, Proyectos, Sin categoría > Presentamos el documental “Cine Roma” en el 20 Festival de Cinema Independent de Barcelona

Presentamos el documental “Cine Roma” en el 20 Festival de Cinema Independent de Barcelona


 

20-logo-fest

El 20 de noviembre, se presentó el documental “Cine Roma”, en el “20 Festival de Cinema Independent de Barcelona, L’Alternativa”, en la Sala Raval del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

El documental “Cine Roma” ha sido codirigido por la profesora de la Universidad Teresa Marín y Enrique Salom y ha contado con la colaboración de la estudiante Barbora Sedlaskova y del grupo de investigación VisualARTE-lab, del departamento de Arte de la UMH. El documental narra, a través de entrevistas, la historia del Cine Roma de l’Alfàs del Pi y cómo esta sala ha logrado sobrevivir en un pequeño pueblo, con una programación especializada en cine de autor y versiones originales.

Tras la proyección del documental, Teresa Marín moderó la mesa de debate sobre “Resistencia de las salas independientes”, en la que participaron especialistas del sector audiovisual español. Os dejamos aquí el enlace a una breve crónica sobre el “20 Festival de Cinema Independent de Barcelona, L’Alternativa” y algunos temas que surgieron en los seminarios y mesas de debate a los que pudimos asistir.


27 noviembre 2013