Inicio > Investigación, Proyectos > 1º Actividad práctica del Proyecto GUAVES en l’Escola GAVINA

1º Actividad práctica del Proyecto GUAVES en l’Escola GAVINA

GUAVES-Gavina-DIBU-02

El viernes 25 de octubre de 2013 realizamos la primer actividad práctica del proyecto GUAVES en l’Escola Gavina, con estudiantes de 1º de ESO. Contamos con la colaboración de Jordi Orts (orientador) y de Rafa Santibáñez (profesor de plástica), ambos miembros de l’Escola Gavina. En la sesión colaboraron también Bárbara Abad y Enrique Salom en la documentación del proceso.

La actividad consistió en tres partes:

1) Previamente a la sesión los estudiantes habían buscado imágenes de referentes de su propio imaginario y habían realizado una pequeña reflexión sobre ellas.

2) Se plantearon unas serie de preguntas para que los estudiantes fueran dibujando un autorretrato simbólico que representara su imaginario visual a través del cual se trabajó la representación de su propia identidad.

3) Se generó un pequeño debate en el que se contrastaron las imágenes que habían buscado y las que habían generado ellos mismos.

La experiencia fue muy rica e interesante. Volvimos con abundante material para analizar mientras preparamos la siguiente sesión práctica que tendrá lugar en otro centro de contexto y características diferentes próximamente.

Os dejamos aquí algunas imágenes de la sesión.

GUAVES-Gavina-001

DSCF4922        GUAVES-Gavina-SILUETA-04