Inicio > Investigación > Presentación de ANIAV. Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales.

Presentación de ANIAV. Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales.


El día 29 de enero estuvimos en la Facultad de Bellas Artes de Valencia la presentación de ANIAV Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales, que en estos momentos está empezando a constituirse.

Esta asociación se funda sobre 4 principios:

1- Formar redes: Poner en contacto a investigadores y grupos de investigación en el sector de las Artes Visuales a nivel estatal, con el objetivo de fomentar la colaboración.

2- Horizontal y móvil: Se pretende que la asociación funcione con una estructura horizontal y abierta a cualquier investigador. A su vez se plantea que la organización sea móvil, con la intención de que la junta directiva (que se prevé bienal) pueda ir cambiando de sede dentro del territorio nacional.

3- Carácter práctico: uno de los objetivos es la promoción de reuniones periódicas de investigadores en artes visuales y plásticas, que permita el encuentro e intercambio de experiencias y proyectos.

4- Abierta a colaboraciones: con otras instituciones a nivel nacional e internacional.

En el mismo acto se presentó las primera actividad. I Congreso de investigación en Artes: «El Arte necesario. La investigación artística en un contexto de crisis». Prevista para el 11, 12, 13 de Julio de 2013 en la Universidad Politécnica de Valencia. Dirigido a Investigadores, profesores, estudiantes, especialistas, profesionales y personas interesadas en investigación en arte.

El congreso se estructura en cuatro mesas:

– Pensamiento

– Producción artística

– Gestión y conservación

– Naturaleza y reconocimiento de la investigación artística

En la presentación estuvo presente Gilbertto Prado, artista multimedia e investigador brasileño, fundador de la ANPAP Associaçao Nacional de Persquisadores en Artes Plásticas, que ha servido de referente para la formación de ANIAV.

Más información sobre cómo asociarse, estatutos y otros temas relacionados con esta asociación en su blog: http://aniavisuales.blogspot.com.es/


1 febrero 2013